4 Buenas Ideas para Vender Tu casa

¿Tienes una casa y quieres venderla?

Bien. Te sugerimos leer estas recomendaciones basadas en un artículo publicado por una importante agencia de bienes raíces y comprobado por nuestra experiencia en la venta de casas en Mérida.

El mercado de los bienes raíces se rige por las mismas reglas de cualquier otro producto, y eso significa que la ley de la oferta y demanda determinará el movimiento. Si la oferta disponible para compradores es limitada, los precios se incrementarán. Si la oferta es más alta que la demanda, los precios bajarán. Esto no es diferente en bienes raíces.

En Mérida hay un boom inmobiliario. Para todas las zonas existe demanda, y cada vez más oferta de casas nuevas a las que se suma la venta de predios de segundo propietario. Aún son las características de la propiedad las que definen la venta pero el precio no deja ser importante a la hora de cerrar un trato.

Es importante conocer a la competencia y entonces determinar qué tan decidido estás a vender tu casa.

1 ¿Quieres realmente vender?

La mayoría de las personas que desean vender sus casas en Mérida, comienzan al revés. Esto es, que sus primeras ideas giran alrededor de lo que necesitan y  en función de eso deciden cuánto quieren por su casa. Sin embargo, es un hecho que en bienes raíces son los compradores quienes deciden qué precio quieren pagar y los vendedores sólo tienen que elegir si quieren o no vender a ese valor.  La primera idea que deberías considerar antes de poner a la venta tu propiedad es qué cantidad consideras puedes obtener y si es suficiente para resolver la necesidad que pudieras tener.

Debes esta consiente de tus propios motivos para vender. Por ejemplo, si obtuviste un empleo en otra ciudad y necesitas dejar tu casa, este es el motivo principal. En este caso sólo tendrías que analizar cómo manejar la venta de tu casa en  Mérida.  Pero si estás pensando en mayor/menor espacio o simplemente cambiarte dentro de la misma ciudad, necesitas investigar cuánto vale tu casa, cómo se mueve el mercado en la zona y así decidir si las pones o no la venta.

2 Conoce a tu competencia

Hoy en día, el valor de tu propiedad está influido por las otras casas a la venta en el mercado.  Analizalo desde el punto de vista del comprador. Cuando una persona decide comprar una casa en Mérida, investiga cuáles están en venta y elige visitar las qué más le gustaron de entrada. Esto quiere decir que ya tiene una idea casi clara de lo que quiere: zona, tamaño de la casa, cantidad de habitaciones, y una lista de requisitos que espera encontrar en su próxima casa. En su selección estarán casas prácticamente similares. Entonces el comprador elegirá comprar la casa que mejor se adapte a sus expectativas y necesidades, y seguramente el precio jugará su parte definitiva.

3 Destaca tu casa por internet

Conseguir el mejor precio por tu casa en Mérida, se basa en 2 factores de suma importancia: exposición y precio. Esto es, exposición dirigida al mercado correcto.

La exposición es algo que aún no se comprende – grave error- en el mercado de los bienes raíces. Subir tu casa en venta en Mérida en cientos de sitios no perjudicará pero tampoco ayudará. La llave es conocer donde se concentran en internet los compradores decididos y asegurarte de que tu propiedad está debidamente destacada ahí.

El 70% de las personas que buscan casas en venta en Mérida lo hacen por internet. Asegurate que tu propiedad sea fácil de encontrar en internet y que incluya la mejor descripción posible acompañada de imágenes apropiadas, ubicación dentro de un mapa interactivo (como google map) y que sus características más importantes sean fáciles de conocer.

3 Pónle el precio exacto a tu casa

Debes ponerle el precio exacto a tu casa. Si el valor es muy alto, fallarás en tu venta. Si es demasiado bajo, corres el riesgo de perder parte del equilibrio que tienes. El precio correcto te permite vender tu casa rápido, pero al mejor valor posible. Si has estudiado bien a tu competencia, tendrás una buena idea en qué precio salir a la venta para ser competitivo dentro del mercado actual.

Es importante que consideres que el precio que le pongas a tu casa determinará si es elegida para ser visitada, dentro de la lista preeliminar que los compradores hacen.

Recuerda, las claves son: estudiar a la competencia, detectar las casas en venta con características similares a la tuya y ponerle a tu propiedad un precio menor si quieres atraer a compradores potenciales.

 

 

There are no comments yet.

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*