El Norte de Mérida

Constantemente recibimos solicitudes de personas interesadas en adquirir una casa en la zona norte de la ciudad -porque es la mejor-, según se los han recomendado o consideran que es así.

Pero veamos. El norte de Mérida a su vez se divide en distintos sectores, siendo el más cotizado el que se ubica en lo que sería el corazón de la zona. Fraccionamientos como Montecristo, Montebello, Montes de Amé, Altabrisa, San Ramón Norte y Benito Juárez norte componen esta parte “dorada” del norte de la ciudad, donde los terrenos son amplios (promedio de 15 x 30 mts) y los servicios de primera.

Pero esto tiene un precio. En promedio, el mt2 de terreno se cotiza  en 2 500 pesos y si quieres vivir de acorde al lujo y comodidad de los alrededores, el  mt2 de construcción tendrías que considerarlo arriba de los 7 mil pesos.  Una propiedad nueva aquí no te va a costar menos de 2.5 millones de pesos.

Sin embargo, también al norte de la ciudad hay otros desarrollos y fraccionamientos que reúnen tanto calidad como  buen espacio a menor costo, como son: Gran San Pedro Cholul (frente Altabrisa), Sodzil Norte (frente Plaza Galerias), Leandro Valle, Santa Maria y Chichí Suárez (Macroplaza), etc.  Son zonas con acceso a los principales centros comerciales así como a escuelas privadas, servicios médicos particulares , etc.

Y no dejes de considerar los rumbos tradicionales del norte de la ciudad, que si bien son más antiguos conservan lo esencial – espacio, buen gusto, diseño y calidad- que caracteriza a este sector de la ciudad: Jardines de Mérida, México Norte, Villas la  Hacienda, San Antonio Cinta…

El norte es una buena opción con varias alternativas. Explora. Investiga. Y toma la mejor decisión.

There are no comments yet.

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*