Crédito Infonavit: evita sopresas

El monto de crédito al que tienes acceso no representa necesariamente la cantidad que te van otorgar. Si bien en el desglose de conceptos que se hace en la precalificación se describe muy de cerca el monto que te estarían prestando, lo cierto es que hasta el momento de firmar escrituras es que se conoce la cantidad real del crédito. Esto por los impuestos y gastos que cada operación implica.

Mi recomendación es que al solicitar un crédito Infonavit, se cuente con un capital para cubrir el importe total del precio de venta, equivalente hasta el 10% del valor de la propiedad.  Y es que como en todo crédito hipotecario, siempre será necesario aportar una cantidad en efectivo para liquidar la compra. Quizá tengas que cubrir una diferencia mínima pero de todas maneras contar con un capital en efectivo te ayudará a poner al día tu casa después del crédito, ya sea con mantenimiento general,  protectores, jardín, etc.

O bien asegura con el vendedor el precio de venta, con la prerrogativa que podría variar el préstamo a obtener y que en su caso el propietario esté dispuesto a absorber la diferencia. Muchas personas comprenden este tipo de situaciones y se muestran accesibles a ajustarse a lo que finalmente el Infonavit otorgue.

Infórmate con la oficina del Infonavit que te corresponda. Ellos sabrán orientarme mejor sobre cómo funciona el crédito. Y claro si una de nuestras propiedades te interesa, podemos realizar por ti las gestiones del crédito Infonavit que te corresponda.

 

 

There are no comments yet.

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*