10 mejoras que agregan valor a tu casa

 

Mantienes tu casa en buenas condiciones, pero no te gusta más el color de las paredes, la loseta del baño principal, las gavetas en la cocina… Si piensas renovar y obtener un mejor precio a la hora de vender,  los siguientes consejos te pueden ayudar para agregarle valor a tu propiedad y recuperar además parte de tu inversión.

Pintura

Si vas a hacer una sola mejora, que sea la pintura ya que de ello obtendrás incluso una ganancia. Es recomendable hacerlo tanto en interiores como en exteriores utilizando colores de buen gusto, en tonos neutrales y con un acabado impecable.

Remodelar la cocina

Es una de las remodelaciones más costosas.  Debe planearse con mucho cuidado tomando en cuenta todos los aspectos: electricidad, plomería, muebles, acabados.  Y  realizar la compra de materiales  después de presupuestar en varios lugares. Esto ayuda mucho a reducir costos. Cuando se remodela la cocina debe tenerse en cuenta el estilo general de la casa y de la zona donde se ubica. No tiene sentido poner una costosa meseta de granito en una cocina tradicional, o gastar 50 mil pesos en remodelar una cocina en una casa que se vendería en 400 mil pesos.

Un baño más

Si tu casa tiene sólo un baño, es muy recomendable construir al menos otro más. Sobre todo si las casas en la zona cuentan con dos baños,  tres o más. Esta mejora definitivamente le agrega valor a tu propiedad.

Remodelar el baño

Mejorar el baño principal de tu casa no sólo aumenta su valor comercial, sino que además hace más agradable tu vida. Una apuesta segura es el porcelanato blanco en pisos y paredes.

Rescatar un cuarto abandonado

Así sea el cuarto de servicio que no has usado, una bodega anexa al patio, el cuartito de tiliches… una buena limpieza, pintura y acabados a esa habitación abandonada, le agrega valor a tu casa incluso podrás notar como “crece tu casa” sin necesidad de construir.

Continuara…

 

There are no comments yet.

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*